jueves, 8 de marzo de 2007

Del carbón nacen los diamantes…


“Los diamantes son la forma cristalina del carbón, transformado por el calor y presión extremos. La presión constante de miles de millones de años eventualmente transforma un pedazo sin valor de carbón en una valiosa piedra preciosa.”…¿Bajo presión, y con tiempo?…. tal vez este procedimiento se pueda emplear para varias cosas en la vida.

Y creo que la vida funciona de esta forma.

Aprender de las situaciones adversas, ver las oportunidades que se presentan en los momentos complicados…la capacidad para lograr ver lo bueno dentro de lo malo, tener fe y paciencia que todo en algún momento se va arreglar. Por ahí dicen no hay mal que dure 100 años. En ciertos casos, es necesario que el tiempo transcurra y hasta se pueden producir milagros, como transformar lo negativo en un “diamante”.

En realidad, lo único que quiero es experimentar tal transformación, mil veces es mejor ser positiva y pensar que las cosas pueden cambiar. Quizás es cuestión que pase el tiempo y esperar…como un carbón llegue a ser un diamante.

Dedicado a todos y todas que están pasando por un momento difícil…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenis tanta razón cuando dices q es mucho mejor ver la vida de una forma positiva, si es tan fácil y debe ser un estilo de vida, aunque uno esté en un mal momento, como yo q en este momento me siento triste, cansada, desilucionada...
Y sabes qué me pregunto...¿Una persona es reemplazable? y eso depende...en una empresa siii, ahí nadie es imprescindible, pero en asuntos del corazón yo creo q no, y aunque él haya elegido seguir con otra persona su camino poco tiempo después de haber terminado nuestra relación, debo creer q ella no me reemplazó...porque ¿se puede reemplazar un amor grande y profundo y de casi 2 años en tan sólo un par de meses? a simple juicio pareciera q no...debo creer q no me reemplazó...porque estoy segura q ella no lo ama como lo hago yo...y no lo conoce como yo...
Así tengo q ver el lado positivo de todo esto...aunque duela aquí dentro.

Anónimo dijo...

solo la gente q lo ha pasado mal sabe lo dificil ques es salir de ahi y esforzarse por mirar la vida de otro punto ,pero lo bueno es que si hay solucion y muxas solo tienes que dejarte llevar por las cosas lindas de la vida
pia

Julio Sánchez, Chile dijo...

Tratas temas recurrentes e incluso redundantes, pero me gusta esa analogía que haces respecto a los diamantes y el carbón. Me pareció súper interesante aquello, una forma distinta de mostrar realidades que a todos nos afecta dentro de nuestra cotidianidad... está bueno el texto.

Saludos morocha
Adios

Male dijo...

Todo momento de presion y de dificultad en la vida del hombre, es un nuevo eescalon en el proceso de la madurez emocional, en donde dichosos son los que los viven, por muy malos que sean,en donde los debiles se hacen fuertes, asi como el carbon se convierte en diamante.

"Vive el dolor y la alegria con la misma fuerza, por que vinimos al mundo para sentir y no para morir sin vivir, vinimos al mundo para amar y no para ver como el mundo se ama a nuestros pies"

Un beso Male

Anónimo dijo...

que poeta ! pero tristemente no me ayudan en lo que necesito :(

...Datos Personales...

Mi foto
Santiago, Región Metropolitana, Chile
"...afortunada por vivir en varios lugares, en donde experimente distintas realidades y las diferencias que existen de norte a sur, y lo más importante... conocí en mi viaje a muchas personas, a los cuales llamo amigas y amigos…"