viernes, 30 de marzo de 2007

¿Cuándo es demasiado tarde?


Hay veces que uno por no querer arriesgarse o por orgullo deja pasar las oportunidades que sólo pueden tomarse en ese momento. Incluso, puede ser bastante irónico, porque por tratar de defenderse y no salir lastimado uno queda igual mal herido y peor. Bueno, eso es lo que uno cree. ¿ Hay algún tiempo determinado para que eso ocurra?, o de verdad ¿es mejor tarde que nunca?. Al menos yo no lo se. Quizás tanto pensar y pensar y pensar las situaciones no es lo más recomendable cuando las situaciones abarcan a otra persona y esa persona no nos es indiferente. Esta de por medio algo, algo que puede ser cualquier tipo de sentimiento. Esa persona que con lo que hace o con lo que no hace es capaz de armarnos o de destrozarnos. Entonces, si esa persona es tan desequilibrante para nosotros…¿Cuál es el punto de seguir en contacto con ella?. Dudo que nos guste vivir con el alma en un hilo. Estar pensando en aire, sin tener la base o la certeza de algo. Cada vez me hace más sentido que los seres humanos pueden soportar cualquier cosa menos la incertidumbre.
Incertidumbre?-

Pero, si es necesario pasar por situaciones de este tipo para poder valorar a algunas personas. Igual es terrible darse cuenta que uno perdió lo más valioso que podía llegar a tener. Duele como si te estuvieran arrancando el corazón de a poco. Uy! Eso si que duele. Pero también te das cuenta que estás viva, que hay algo que molesta adentro cuando las cosas no suceden como uno quiere. Cuando te dicen “ya no te quiero”, o cuando te hacen promesas que no se cumplen. Pero bueno, como dije al principio, cualquier cosa que este personaje haga a uno le afecta. Me gustaría pensar que no es por mala persona.

Por otro lado, tal vez uno ha hecho eso con otra persona. Algunos tienen conciencia de ello, otros definitivamente no. Aunque, para que estamos con cuentos, si nadie habla o se expresa claro, como la otra parte va a saber lo que siente. La telepatía aun no es una forma de comunicarse entre los seres humanos. Si eso fuese posible no existirán tantos problemas comunicativos.

Quizás ya sea tiempo de aclararse, de pensar alguna vez con el corazón, dejando de pensar que es lo más correcto. Hay que sentir lo que uno le hace sentido, y planificarse, como te dije, se que el cambio es fuerte. Pero si no te atreves, te quedaras pensando (se que no es siempre, pero la mayor parte del tiempo), que hubiera pasado si me hubiera ido en ese avión. Cuenta conmigo, y por favor, hazlo, tú y yo sabemos muy bien las consecuencias que nos ha traído la distancia. Y, bueno, si no funciona, sabrás gracias a los hechos y con la certeza, y además ganaras experiencia (que eso no hay que olvidarse, si dentro de las cosas malas hay que buscar lo bueno, el aprendizaje es más que bueno). Parece que es un poquito mucho, puede que sólo tú entiendas lo que escribo. Y también entiendes porque te lo digo. Eres la única persona que me puede entender porque soy como soy.
Un abrazo gigante y no te pierdas más!!!!!!!!!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pienso ke es verdad .. ke la gente por orgullo o miedo a kedar vulnerable no actua sengun lo ke desea .. sino mas bien kon lo ke esperan los demas de uno mismo
wuaa io to cambiando eso de mi y trato de dejar el orgullo a un lado!
te qero marce shau

Anónimo dijo...

Marce, muy conmovedor post, son super complicadas las relaciones humanas en ese sentido, pero eso también es es el "gustito" de la vida.
te felicito por el post
un besito

Anónimo dijo...

No te conozco, pero lo que escribiste me llego, estoy pasando por un momento dificil. Gracias, de verdad muchas gracias porque me diste la esperanza de seguir adelante

Anónimo dijo...

Me gusto mucho tu post. Que tema, ese de atreverse o no, de ir o no, de cuanto arriesgar, de amar, de no saber en que esta el otro, en fin...Casi todos hemos pasado por esas situaciones, yo pienso que hay que atreverse, arriesgarse y bueno si todo no sale como uno quería tener la fuerza para levantarse y seguir...Peor quedarse pensando en que hubiera pasado si...con la duda. Y de acuerdo contigo en eso de que la incertidumbre es muy difícil de soportar, ese no saber si tener o no esperanzas, el no saber que hay del otro lado...UFFF

Anónimo dijo...

cata
amiga,pasa por tantas aristas el tema...
sé que que hay que arriesgarse por lo que uno cree,que el corazón actua tan noblemente que si uno sabe y aprende a "escucharlo" las cosas salen siempre mejor ,que cuando uno se libera y descubre lo increible que es ser sincero con la vida,las cosas se miran desde otra persperctiva.
un beso gigante.te quiero mucho..

Julio Sánchez, Chile dijo...

Me quedo pensando tras tu escrito. Hay párrafos que me dieron un par de estocadas, graficando ese mal sentir en la impotencia. Qué triste que es eso. En fin.
He estado muy desaparecido, quizá apropósito, pues este mundo de la web me impulsa también a consumir seudos infiernos graficados en recuerdos no gratos.
Bueno, no escribo más palabras por el momento, sólo te dejo un abrazo gigante y espero verte pronto. Saludos

...Datos Personales...

Mi foto
Santiago, Región Metropolitana, Chile
"...afortunada por vivir en varios lugares, en donde experimente distintas realidades y las diferencias que existen de norte a sur, y lo más importante... conocí en mi viaje a muchas personas, a los cuales llamo amigas y amigos…"